Brasil usará satélite para cuidar los Juegos Olímpicos

El equipo es capaz de identificar objetos de hasta 50 centímetros
Brasil usará un satélite israelí de baja altitud y altísima resolución, capaz de identificar objetos de hasta 50 centímetros, para mejorar la vigilancia durante los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, y que después será usado para ayudar en la fiscalización de las fronteras.

El ministro brasileño de Defensa, Raúl Jugmann, explicó en una rueda de prensa que la tecnología fue contratada inicial y experimentalmente por un período de seis meses, y que será usada en los Juegos Olímpicos, pero que el gobierno pretende darle uso continuo y aprovecharla para vigilar sus fronteras.

"Queremos que este tipo de herramienta sea ampliado para nuestras fronteras", afirmó.

Según el ministro, el satélite de fabricación israelí es operado a baja altitud, a unos 500 kilómetros de la tierra en promedio, pero puede bajar hasta los 450 kilómetros, altura en la que puede definir objetos de hasta 50 centímetros.

"Tiene un altísimo grado de resolución. Es capaz de visualizar e identificar objetos, personas, vehículos y mercancías", dijo.

Jungann aseguró que la herramienta podrá ser sumada a las ya desarrolladas para el Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron), un conjunto de radares, cámaras, sensores y otros equipos de vigilancia que Brasil viene instalando a lo largo de todas sus fronteras.

El Sisfron fue concebido por el Ejército como un sistema de defensa integrado por radares fijos, radares móviles en aviones, sistemas de comunicaciones, imágenes de satélite y vehículos aéreos no tripulados, todos totalmente conectados y comunicados con los centros de decisión de las Fuerzas Armadas.

Esta red, una vez implementada, permitirá una fiscalización remota de los 16.886 kilómetros de frontera terrestre de Brasil con once países vecinos.
Fuente: EFE

Populares de la sección