Es el hombre de
Google que busca darle un giro a la compañía, incluyendo nuevos servicios que puedan competir con otros gigantes como iCloud y Facebook.
Horowitz es un joven emprendedor estadounidense que se formó en el Instituto Tecnológico de Massachussets durante la década de 1980, especializándose en programación y diseño gráfico.
En 2004, luego de varios puestos menores en empresas pequeñas, consiguió ingresar a Yahoo como director de medios. Para 2005 ya ocupaba el puesto de vicepresidente en el área de desarrollo avanzado. Pero sus ambiciones no terminaban allí. En 2008 consiguió un importante contrato con Google, donde hoy se desempeña como vicepresidente de productos digitales.
La tarea que se le encomendó fue el desarrollo de una red social que pudiera vincular todos los servicios del buscador en un su lugar, lo que más tarde se llamó
Google Plus. El proyecto fue muy vapuleado por la crítica e incluso se lo ha dado por muerto. Pero hace unos días, Horowitz fue el encargado de presentar Google Fotos, un nuevo sistema que no solo busca revivir a Plus sino que también competir con iCloud, Dropbox y otros populares servicios que se sustentan gracias a la nube.
"Con esta nueva incorporación de Fotos a la familia Google, buscamos darle al usuario un servicio sencillo, limpio, veloz y gratuito que no tenga absolutamente nada que envidiarle a la competencia", declaró. Ahora el mundo de la
tecnología se pregunta: ¿Estarán Horowitz y su equipo a la altura de la circunstancias?