Bob Marley es un parásito chupasangre

Por "respeto y admiración", un científico estadounidense llamó a la nueva especie de crustáceo como el cantante jamaiquino
Un diminuto parásito chupasangre que puede infestar a los peces en los arrecifes de coral del Caribe, fue designado con el nombre de Gnathia marleyi, un extraño homenaje al emblemático cantante de reggae jamaiquino Bob Marley, fallecido en 1981.

El biólogo marino Pablo Sikkel, de la Universidad Estatal de Arkansas, descubrió el parásito en las Islas Vírgenes estadounidenses hace una década, pero recientemente lo dio a conocer.

Sikkel dice que le puso el nombre al crustáceo diminuto por el "respeto y admiración" que tiene por el autor de clásicos del reggae como No woman, no cry, Could you be loved, Redemption song y One love, entre otros tantos.

Nuevas especies cantantes


Según la National Science Foundation, la criatura es una especie nueva dentro de la familia gnathiidae, parásitos que se encuentran comúnmente en los arrecifes de coral y que son ecológicamente similares a las garrapatas sobre tierra. Infesta algunos peces que habitan en los arrecifes poco profundos del Caribe oriental.

Los científicos han retomado los nombres de celebridades como los músicos Lou Reed, Frank Zappa, Neil Young y Beyoncé para darle nombre a diferentes animales descubiertos.

También hay una especie que lleva el nombre de una investigadora uruguaya, Carmen Viera, en honor a quien llamaron Anelosimus vierae a una araña descrita en mayo pasado.

Populares de la sección

Comentarios