Bluetooth 5 será cuatro veces más rápido

La nueva versión de la tecnología inalámbrica será presentada en pocos días

Bluetooth SIG, el organismo que desarrolla la especificación del estándar inalámbrico, confirmaron que el 16 de junio se anunciará oficialmente la próxima versión de esta tecnología: Bluetooth 5.

El Bluetooth, esencial para la transferencia de datos, se ha visto desplazado por el internet móvil, pero ha sabido resistir, gracias a la llegada de dispositivos que requieren este tipo de conexión.

La nueva versión será mucho más rápida en transmisiones de archivos, tendrá mayor cobertura (el doble de distancia que lo actual) y ofrecerá nuevas funciones para tecnologías sin conexión, adelantaron sus desarrolladores en un comunicado. En cuanto a la velocidad, Bluetooth SIG ha dicho que será cuatro veces mayor que la versión 4.2; esto es 100 Mbps, una cantidad suficiente para competir con el wifi.

Un avance del Bluetooth 5 será el balizamiento offline. Esta función permitirá localizar un dispositivo inteligente para mejorar la efectividad de la publicidad y otros servicios cuando, por ejemplo, si ingresa en un comercio. Esto significará el impulso para los beacons, una tecnología Bluetooth de corto alcance que manda determinadas señales.