Cuando el mundo de la telefonía móvil lo daba por perdido, el equipo de Blackberry aparece nuevamente y con ánimos de quedarse. El lanzamiento del Blackberry Leap en el
Mobile World Congress busca ser la pieza clave para
competir en las grandes ligas dominadas, hasta ahora, por Apple y Samsung.
El smartphone está destinado al mundo empresarial, con un perfil joven y activo, como destaca la compañía en su nota de prensa oficial. Dentro de toda su propuesta sobresale su postura por
la privacidad y la ciberseguridad. Además, su sistema operativo
Blackberry 10 OS incluye
Blackberry Blend, un software de escritorio que permite la sincronización con la tableta o el ordenador, una prestación que Apple desarrolló primero y que le ha funcionado para incrementar las ventas de dispositivos aparte del iPhone.
Con una pantalla táctil de cinco pulgadas y definición HD, alejada del clásico teclado QWERTY analógico, el teléfono cuenta con conectividad LTE. El precio de lanzamiento rondaría los US$ 275 en Estados Unidos.
Entre otras novedades, la compañía también ha anunciado un modelo con
teclado deslizante y pantalla curva.