BlackBerry se suma a la moda de las phablets

En medio de un repensar de la compañía que podría incluir su venta, la empresa canadiense presentó el Z30, un teléfono con pantalla de 5 pulgadas. Es el cuarto dispositivo con sistema operativo BB10


BlackBerry informó el mes pasado que estaba evaluando opciones que podrían incluir la venta, en medio de la baja colocación de sus nuevos aparatos con el sistema operativo BlackBerry 10. Pero, ya que eso no ha sucedido, el miércoles lanzó un nuevo teléfono inteligente, el Z30, en un intento por recuperar participación en el mercado pese a la incertidumbre sobre su futuro.

Presentado en un evento en Kuala Lumpur, Malasia, el Z30 será el nuevo dispositivo de última línea de BlackBerry y reemplazará al Z10, dado a conocer a inicios de este año.

El nuevo dispositivo se suma a la tendencia de las pantallas grandes inaugurada por Samsung, las phablets, con una pantalla táctil de 5 pulgadas. De hecho, la empresa canadiense lo promociona como: "BlackBerry 10, amplificado".

Entre otras especificaciones, el nuevo teléfono tiene una resolución HD de 1.280 por 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, 2 GB de memoria RAM, cámara frontal de 8 MP y cámara trasera de 2 MP.

El Z30 competirá contra dispositivos como el iPhone 5S de Apple y el Galaxy S4 de Samsung, además de una serie de aparatos que operan con la plataforma Android de Google. Sin embargo, la falta de claridad sobre su futuro es considerado viento en contra para los intentos de la firma por generar interés en sus nuevos aparatos.

Futuro incierto


Si bien la compañía aspira a que su sistema operativo BlackBerry 10 sea la tercera mayor plataforma de telefonía inteligente del mercado, últimos datos de la industria muestran que la plataforma Windows Phone de Microsoft tiene de hecho más posibilidades de lograr ese lugar, ya que sus dispositivos siguen ganando terreno.

Aunque la nueva línea de teléfonos de BlackBerry ha tenido buen recibimiento de la crítica, analistas dicen que la compañía no tiene el peso financiero para luchar contra gigantes de la industria como Apple, Google, Samsung y Microsoft, que cuentan con presupuestos masivos de marketing.

La compañía, que promociona el Z30 como su "teléfono inteligente más grande, más rápido y más avanzado" hasta la fecha, dijo que el dispositivo comenzará a llegar a las tiendas en el Reino Unido y partes de Oriente Medio tan pronto como la próxima semana.

El Z30 saldrá a la venta con ciertos operadores y minoristas en otras regiones en lo que queda del año, dijo la compañía, que agregó que el precio y su disponibilidad serán anunciadas por sus socios en el momento de sus respectivos lanzamientos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios