BlackBerry se alía para seguir en pie

En el marco de una fuerte baja en su cuota de mercado mundial, la compañía canadiense cooperará con el principal fabricante de iPhones y iPads para llegar a más usuarios
La taiwanesa Foxconn, principal fabricante de los iPhones y iPads de Apple, que emplea a más de un millón de obreros en China y otras partes de mundo, anunció el fin de semana una alianza con BlackBerry.

FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn (también conocida como Hon Hai), firmó un acuerdo de cooperación de cinco años con la ex Research in Motion para desarrollar y fabricar teléfonos móviles destinados a mercados emergentes, tales como México e Indonesia, indicó la empresa isleña en un comunicado de prensa.

La cooperación "reforzará la competitividad de los teléfonos inteligentes de Blackberry, ampliando su presencia en mercados establecidos y emergentes", señaló Foxconn.
La cooperación reforzará la competitividad de los teléfonos inteligentes de Blackberry, ampliando su presencia en mercados establecidos y emergentes", dijo Hon Hai

Con esta cooperación se busca no solo entrar en el mercado indonesio, de rápida expansión y en el que Foxconn ya tiene presencia, sino también en el de México, añadió el comunicado.

La alianza entre la manufacturera Foxconn y Blackberry es "un hito en la tecnología industrial mundial" dado el potencial de cooperación en inversiones y mercados, según la compañía taiwanesa.

BlackBerry afronta una espectacular baja en su cuota mundial de mercado que ha pasado del 4% en 2013 al 2% en el tercer trimestre de 2014 y sus ventas se han reducido en un 56% interanual en los dos últimos meses. Foxconn, es la mayor manufacturera mundial de productos electrónicos del mundo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios