BlackBerry Messenger tendrá vida propia

La compañía canadiense podría separar su servicio de mensajería como una unidad aparte, además de llevarlo a otros sistemas operativos, como iOS y Android
BlackBerry está considerando escindir su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) en una unidad aparte, informó el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), citando a personas familiarizadas con el tema. La subsidiaria se denominaría BBM Inc, indicó el periódico.

En mayo, la compañía ex Research in Motion había anunciado que BBM pasaría a ser multiplataforma, y que a mediados de año el servicio de mensajería también estaría disponible en dispositivos de empresas rivales. Sin embargo, esto no se ha concretado y los usuarios de iOS y Android todavía no pueden contar con BBM.

A su vez, la empresa también está considerando que BBM esté disponible para las computadoras de escritorio, indicaba el periódico, citando a una persona familiarizada con el tema.

La compañía canadiense ha estado trasladando ejecutivos al equipo de BBM y trabajando en otras ofertas más allá de la mensajería, incluyendo algunas herramientas ya disponibles para los usuarios de BlackBerry, como el videochat, dijo el WSJ.

Asimismo, BlackBerry anunció a principios de mes que estaba evaluando alternativas estratégicas para salir a flote en un mercado cada vez más competitivo, incluyendo la venta de la compañía.

Acerca del autor

Comentarios