Blackberry Messenger para iOS y Android

La compañía canadiense presentó un nuevo smartphone de gama media con sistema operativo BB10, Q5, y anunció sus planes de ofrecer su popular sistema de mensajería instantánea a dispositivos de empresas rivales


Con el fin de apuntar a los países donde su deslucida marca sigue siendo fuerte, Blackberry lanzó el martes un nuevo smartphone de gama media, que corre con el sistema operativo BB10, el Blackberry Q5.

Por otro lado, en el mismo evento en Orlando anunció sus planes de comenzar a ofrecer su popular sistema de mensajería instantánea a dispositivos de compañías rivales.
No ha sido fácil y aún hay mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado un sólido terreno con esta compañía", dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins

Haciendo uso de su popularidad fuera de Norteamérica, Blackberry dijo que el nuevo teléfono inteligente Q5 estaría disponible en mercados seleccionados en Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y Africa.

La compañía no ofreció precios, pero claramente se enfocará en un público más joven y sensible a los precios del dispositivo, que estará disponible en colores como el rosa, el rojo y el blanco.

El nuevo teléfono incluye el pequeño teclado físico en inglés que aún diferencia a Blackberry de la mayoría de sus rivales.

Tiempo de reconsiderar


BlackBerry, bajo su antiguo nombre Research In Motion, inventó virtualmente el concepto de correo electrónico en la mano con una serie de dispositivos que incluyen pequeños teclados.

Pero en años recientes la compañía ha cedido participación de mercado al iPhone de Apple y a la popular línea de dispositivos Galaxy de Samsung, que operan con el sistema operativo Android de Google, lo que la ha obligado a efectuar grandes recortes de empleos y a reconsiderar sus productos y prioridades.

"No ha sido fácil y aún hay mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado un sólido terreno con esta compañía", dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins a delegados en una conferencia de Blackberry en Orlando, Florida.

Al ser consultado sobre si la empresa puede sobrevivir a los drásticos cambios introducidos, Heins dijo que "no solo seguimos aquí, estamos disparando a todos los blancos como compañía".

Blackberry Messaging


En un nuevo cambio de dirección, Heins dijo que Blackberry ofrecería su sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messaging, sin costos, a los consumidores que utilizan teléfonos de la competencia.

"Esta es una gran experiencia, es demasiado buena para conservarla solo para nosotros mismos. Es momento de llevar el Blackberry Messaging a una mayor audiencia", dijo en medio del aplauso del público. BlackBerry Messaging es utilizado para enviar 10.000 millones de mensajes de texto al día, agregó.

Heins dijo que confía en que BlackBerry pueda ofrecer el servicio más ampliamente sin perder a sus propios clientes.

La compañía ha apostado su futuro a la nueva línea de dispositivos. El dispositivo Z10 con pantalla táctil está ahora disponible en muchos países, incluyendo Estados Unidos, y Heins dijo que los teléfonos Q10 con teclado físico serán lanzados en ese país el próximo mes.

Acerca del autor

Comentarios