Biopic: Satya Nadella

¿Quién es el nuevo CEO de Microsoft? Él mismo se encargó de explicarlo
Cuando el martes Microsoft confirmó la noticia de que Satya Nadella sería el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, el recién anunciado CEO se adelantó a la pregunta que, sabía, muchos se harían: “¿Quién es Satya Nadella?”.

Él mismo se encargó de contestarla en un mail que envió a los empleados de Microsoft, que funcionó no solo como carta de presentación sino como charla motivacional e incluso manifiesto de los principios de la empresa de Bill Gates (quien dejará de ser el presidente y pasará a ser consejero tecnológico de Microsoft).

Nadella, de origen indio, tiene 46 años, está casado hace 22 y tiene tres hijos. También hace 22 años que ingresó a Microsoft, mientras cursaba un máster en negocios. Antes, había trabajado en Sun Microsystems. Según relató en el mail, lo que lo motivó en ese entonces fue lo mismo que lo motiva hoy: “Creo que Microsoft es la mejor compañía del mundo”.

Antes de ser elegido CEO, se desempeñó como vicepresidente del área de negocios en la nube, que creció bajo su mando. Según sus palabras, la familia, la curiosidad y el “hambre por el conocimiento” lo definen como persona. Amante del críquet (al que jugó profesionalmente) y ávido lector de poesía (a la que considera “el mejor código”), Nadella se considera un “aprendiz”. Contó que se inscribe a más cursos online de los que puede completar, y que “si no estás aprendiendo algo nuevo, dejás de hacer cosas grandes y útiles”.

Convencido de que el futuro está en el sector móvil y en la nube, Nadella quiere conjugar esa tendencia con “el mejor trabajo”, que es aquel “que mejora la vida de las personas”.

Acerca del autor

Comentarios