Biopic: Bill Gates

Fundador y presidente no ejecutivo de Microsoft, filántropo, creador y director de la Bill and Melinda Gates Foundation
“Una PC en cada escritorio y cada máquina corriendo con software de Microsoft”, fue la visión que tuvo Bill Gates. Y no descansó hasta hacerla realidad. El padre de la icónica compañía de software (ahora también de hardware) se convirtió junto con su fallecido “enemigo” Steve Jobs en la cara de la revolución informática mundial.

Nacido como William Gates en octubre de 1955 en Seattle, Estados Unidos, creció entre libros y encontró el amor por las computadoras durante el colegio, del cual se graduó con un orgulloso 1.590 sobre 1.600 en el examen de razonamiento SAT. Hijo de padre abogado, ingresó a Harvard para estudiar derecho, pero el laboratorio de informática robó su atención. Dejó la universidad y junto a su amigo Paul Allen se dedicó a desarrollar programas para computadoras personales. Eran los cimientos de Microsoft Corporation, que nació en 1976.

Apenas tres años después, la empresa firmó un acuerdo con la poderosa IBM para adaptar un sistema operativo a sus nuevas PC. Así nació el MS-DOS, que desde 1981 se pasó a incluir en todas las PC de la marca y que evolucionó al popular Windows.

A partir del año 2000, Gates comenzó a separarse de la empresa hasta convertirse en 2008 en su presidente no ejecutivo. Fue entonces que se empezó a dedicar a la filantropía a través de la Bill and Melinda Gates Foundation, la cual lleva adelante con su esposa, con quien tiene tres hijos.

El alejamiento de Microsoft no le sentó mal a su bolsillo, ya que este mayo volvió a obtener el puesto de la persona más rica del mundo según Bloomberg Billionaires Index, puesto que no tenía desde 2007. Su fortuna es de US$ 72.700 millones.

Pero, tras la peor caída en la bolsa de Microsoft en 13 años acontecida la semana pasada, los rumores vuelven a señalar a Gates como la única persona capaz de reorientar a la empresa. ¿Podrá otra vez encabezar una revolución?

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios