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Bing contraataca y apunta a las escuelas

Microsoft abrió un nuevo frente en su batalla contra Google al ofrecer su buscador libre de publicidad para usuarios de servicios educativos
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21 de agosto de 2013 a las 15:00
La tradicional rivalidad entre Microsoft y Google se está convirtiendo en una disputa entre adolescentes. Es que Microsoft comenzó a ofrecer su buscador Bing libre de publicidad, destinado a usuarios de servicios educativos. Bajo el programa gratuito Bing for Schools (Bing para Escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenido para adultos cuando hagan sus búsquedas en internet.

Microsoft lanzó a Bing como una alternativa en un momento de creciente preocupación pública sobre cómo las compañías de la web hacen seguimientos de los movimientos de sus usuarios para apuntar los anuncios publicitarios.
Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas", dijo Weitz

Como parte del programa, Microsoft también ofrecerá tablets Surface y materiales pedagógicos para enseñar a jóvenes sobre el uso de internet.

Stefan Weitz, director de búsquedas de Microsoft, dijo que el programa ayudaría a usuarios jóvenes de productos de la empresa.

"Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas", manifestó Weitz.

Bing, que posee una cuota del 18% en el mercado de búsquedas, no ha podido acercarse a Google, que detenta un 67% según datos de ComScore, a pesar de sus agresivos esfuerzos por reducir la brecha.

Para los más pequeños


La maniobra de Microsoft es la última señal de que las compañías tecnológicas están apuntando al mercado educativo como una manera de llegar a los niños que serán la próxima generación de consumidores.

La nueva propuesta de Bing, enmarcada en el contexto de preocupaciones por la privacidad, es parte de una campaña de mercado más amplia contra Google dirigida por un equipo de consultores políticos que incluyen a Mark Penn, asesor de Bill y Hillary Clinton.
La gente no piensa que sea apropiado mostrar publicidades a niños en un ambiente de aprendizaje", dijo Weitz

En los últimos meses, Microsoft ha aumentado las denuncias publicadas en su sitio web Scroogled, donde acusa a Google de violar la confianza de sus usuarios mediante el escaneo de correos electrónicos para orientar publicidades. Microsoft también ha respaldado la promoción de un protocolo que desalienta el seguimiento online.

"La gente no piensa que sea apropiado mostrar publicidades a niños en un ambiente de aprendizaje", dijo Weitz. Un portavoz de Google no quiso hacer comentarios.

Mientras que Microsoft depende fuertemente de las ventas de software, más del 95% de los ingresos de Google proviene de los anuncios publicitarios y una porción significativa de ellos deriva de su motor de búsquedas.

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