Bill Gates quiere salvar al mundo

El empresario tiene un nuevo proyecto que busca fomentar el intercambio de datos satelitales

En alianza con su esposa Melinda, y los millonarios Warren Buffett y Pierre Omidyar, el cofundador de Microsoft está en vías de desarrollar un nuevo proyecto filantrópico. Radiant Earth, con una inversión de "varios millones de dólares", según las declaraciones, será una gran base de datos satelitales accesible de forma sencilla para todo el mundo.

Radiant Earth sería el primer archivo de imágenes satelitales, aéreos y drones del mundo.

La iniciativa se le ocurrió a Gates, a raíz de que existen más de mil satélites que solo recolectan información para pocas empresas. ¿Qué pasaría si toda esa información se juntara en un solo lugar? ¿Con fines de ocasionar un impacto positivo en los desafíos sociales, económicos y ambientales del mundo? Garantizar el acceso a este tipo de información es muy importante, disponible de tal forma que cualquier persona pueda entender lo que está viendo.

Anne Hale Miglarese, directora del proyecto, explica que Radiant Earth usaría los datos para delimitar las tareas y los responsables de diversas acciones que afectan el ecosistema, para así poder planificar aspectos como la propiedad de la tierra, salud mundial, desarrollo sostenible y seguridad alimentaria. Pero por sobre todo, ayudaría a reaccionar de forma eficiente ante desastres naturales.

Bill Gates está en una misión para salvar al mundo. Hace algunos años ya que se desvinculó de Microsoft para dedicarse por completo a las causas filantrópicas, buscando herramientas que ayuden en los trabajos sociales.

radiant.jpg


Populares de la sección