Biblioteca pública de Nueva York libera casi 200 mil imágenes

Materiales del siglo XI en adelante pueden ser descargados sin costo

La biblioteca pública de Nueva York digitalizó 187 mil imágenes en alta resolución entre las que se incluyen mapas, postales, partituras, fotografías y grabados y otros materiales del siglo XI en adelante, todos disponibles de forma gratuita para cualquier usuario.

"Los cambios tienen el objetivo de facilitar el intercambio, la investigación y la reutilización por estudiosos, artistas, educadores, técnicos, editores y usuarios de internet de todo tipo", indicó la institución.

El proyecto de digitalización comenzó hace cinco años atrás. Las imágenes se pueden buscar por fecha, género, título, color y colección. Su uso no necesita de ningún permiso especial, según explicó la institución en su página web.

También la biblioteca pública de Nueva York puso a disposición de los usuarios tres herramientas digitales: Maniac mansion, Fith Avenue y The Green Book. La primera es un recorrido virtual por los apartamentos de la ciudad a principios de los años 20; las siguientes presentan una colección de imágenes históricas de la ciudad y una guía de viajes que recoge información de 1936 a 1966.