Bernadette Simpao, nuevo fichaje de Apple

Será la coordinadora de los contenidos y aplicaciones relacionadas al nuevo AppleTV
Se podría definir a Bernadette Simpao como una persona extremadamente trabajadora. Logró a una edad temprana llegar a ocupar cargos significativos en importantes empresas como Viacom, donde se desempeñó como directora senior de Comunicaciones para canales como MTV y Nickelodeon. En 2014 se fue a trabajar a AMC, cadena que realiza The Walking Dead, entre otras tantas series. Es considerada una experta en relaciones públicas.

Recientemente fue contratada por la multinacional Apple para ser la coordinadora de los contenidos y aplicaciones relacionadas al nuevo AppleTV. Simpao será la encargada de mejorar los programas de televisión, películas, aplicaciones y libros que la empresa de la manzana coloca en la tienda de iTunes para sus usuarios. La compañía ya ha expresado un ligero interés en la creación de contenido original para el AppleTV, incluyendo un documental sobre Taylor Swift y una serie autobiográfica de Dr. Dre.

El vicepresidente de comunicaciones de AMC, Jim Maiella, se refirió así hace unos meses sobre ella: "Bernadette es una comunicadora con mucho talento, es una persona que mezcla su valioso talento a la hora de comunicar con la experiencia de negocio en relación al consumidor. Es una gran incorporación a los equipos de comunicación que hacen de AMC lo que son".

Todo indica que Apple ha acertado con su contratación, pero todo dependerá de que, tras la gran renovación que ha sufrido el AppleTV, logre de una vez por todas popularizarse entre los usuarios.

Populares de la sección