Bebop Puzzle Beat, ganador del Concurso Nacional de Videojuegos

En la décima edición de la premiación se presentaron 28 proyectos

Bebop Puzzle Beat se llevó el primer premio en la categoría de entretenimiento del Concurso Nacional de Videojuegos. La aventura de puzles fue desarrollada por Plastic Dreams, un estudio de San Carlos que ya había ganado la quinta edición del concurso. El equipo de desarrolladores ganó un pase a la Game Developer Conference, con pasajes y alojamiento, que se llevará a cabo en marzo en San Francisco, Estados Unidos.

Las palabras del jurado acerca de este juego fueron las siguientes: "Excelente producción, variado en su contenido visual y sonoro y un gran cuidado en el diseño de juego en donde se destaca la variedad y el dinamismo constante de las mecánicas".

El segundo lugar de la categoría de entretenimiento lo obtuvo Bonecrusher, un juego de Maximiliano Mañay, que fue reconocido por el jurado por su "alto impacto y dinamismo". El premio para esta categoría fue una tableta y un celular.

En la categoría educativa el primer premio se lo llevaron José Pedro Gioscia y Manuel Atienza, por Public Space, un juego que busca concientizar sobre el acoso callejero hacia las mujeres. El jurado dijo lo siguiente acerca del juego: "Transmite, a través de la experiencia del juego, un mensaje que inevitablemente lleva al jugador a la reflexión, no como espectador sino como protagonista". El equipo ganó entradas para la conferencia Games for Change, que se llevará a cabo en abril en Nueva York, Estados Unidos.

El segundo lugar en la misma cateogría fue para Glotario, un programa para aprender lenguas extranjeras, desarrollado por Joaquín Cardozo y Mariana Miralles. El jurado valoró la producción y el arte de un juego que podría profundizar más "la experiencia del juego como vehículo de aprendizaje". Los desarrolladores se llevaron una tablet y un celular.

Otro destacado de la tarde fue Soccer Bots, con una mención especial, un juego desarrollado en un mes por Federico y Sebastián Maldonado, dos hermanos de 14 y 18 años respectivamente. Ellos desarrollaron Soccer Bots en un mes solamente con una ceibalita. El jurado decidió reconocer el juego por su "sorprendente desarrollo" y por representar a "los futuros talentos de nuestra industria".

En esta edición del concurso se presentaron 28 proyectos, el mayor número de participantes hasta el momento.


Populares de la sección