Beatlemanía científica

Las canciones de Los Beatles serán objeto de estudio este sábado en Colonia, en el marco de unas actividades de divulgación científica donde se analizará la música desde el punto de vista físico, biológico y sociocultural
Las canciones de la legendaria banda de Liverpool cobrarán otro significado este  sábado, cuando se analicen desde el punto de vista de la ciencia. Es que la música de Los Beatles, entre otros recursos audiovisuales, serán estudiadas desde la física, la biología y la cultura, en el marco de "Beatlemanía científica".

La actividad de divulgación científica está organizada por el Núcleo de Biomecánica de la Universidad de la República (Udelar) y la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), a través del programa Prociencia.

La jornada está dirigida a estudiantes de ciclo básico así como al público en general, y buscará "integrar el discurso científico con la actuación, los superhéroes, canciones de los Beatles", entre otros, se adelantó en un comunicado. Como parte de las actividades se mostrarán instrumentos musicales en vivo, al tiempo que se buscará la participación del público.

El conductor y coguionista del programa de televisión uruguayo Superhéroes de la física, el doctor en física Ernesto Blanco, será el encargado de conducir la actividad, que tendrá el sábado en Colonia del Sacramento (Teatro Bastión del Carmen, Rivadavia 223), con entrada gratuita.

Acerca del autor

Comentarios