BBM Music cerrará en junio

La compañía Blackberry anunció el miércoles que eliminará su servicio de música en la nube el 2 de junio y, para compensar a sus suscriptores, les otorgó un mes de acceso gratuito al servio Rdio
Blackberry ha anunciado hoy que cerrará su plataforma de música en la nube BBM Music el próximo 2 de junio, tras 19 meses de recorrido, después de que la compañía tecnológica canadiense haya realizado una "revisión estratégica del negocio".

Así lo anunció Blackberry a sus clientes suscritos por medio de un correo electrónico, en el que les informa que tendrán acceso gratuito durante un mes al servicio Rdio.

Diversos sitios especializados especulan acerca de las razones de esta decisión, y coinciden en que la falta de usuarios y lo inusual del servicio podrían explicarla: los usuarios deben pagar US$ 6 por un catálogo de apenas 50 canciones, cuando hoy en día existen alternativas igual o más baratas con acceso a un número ilimitado de canciones.

Blackberry -entonces Research in Motion- inauguró BBM Music en agosto de 2011, un servicio de música en la nube que permitía a los usuarios crear un perfil con 50 canciones y compartirlas con sus contactos.

 

Acerca del autor

Comentarios