Bazinga, la abeja que honra a Sheldon Cooper

Biólogos brasileños nombraron una nueva especie de este insecto con la palabra preferida del genio antisocial, interpretado por Jim Parsons en la exitosa serie "The Big Bang Theory"


A partir de ahora, cada vez que Sheldon Cooper diga "¡Bazinga!" no solo estará burládose de quien haya recibido una de sus bromas nerds: también estará nombrando un insecto. Es que un equipo de biólogos brasileños llamó a una nueva especie de abeja orquídea con la palabra de cómic preferida de este personaje, interpretado por Jim Parsons en la serie de TV The Big Bang Theory, transmitida por el canal Warner.

Según explican los autores en el artículo científico,  este "epíteto específico honra al inteligente, divertido y nerd personaje", un genio antisocial que no es capaz de reconocer el sarcasmo ni comprende las relaciones personales.
El "epíteto específico honra al inteligente, divertido y nerd personaje", explican los biólogos en el artículo científico

Por eso sus bromas son algo disfíciles de entender para el común de los mortales, que no ostentan un doctorado en Física ni el coeficiente intelectual de este genio de ficción. Aun así, cada vez que Sheldon cree haber engañado a alguno de sus amigos -otors nerds a los que considera inferiores-, pronuncia la palabra "bazinga", su término de cómic predilecto.

Los biólogos brasileños, liderados por Andre Nemedio, de la Universidad de Uberlandia, trasladaron el sentido de esta palabra a su descubrimiento. Según explicaron, la nueva especie de abeja  Euglossa bazinga había permanecido esquiva para la ciencia hasta el momento, ya que se la solía confundir con una especie muy similar.

Según recoge Smithsonian, este nuevo estudio ha encontrado que la relación de esta abeja con las orquídeas que poliniza no es tan igualitaria como se creía. Al parecer, la flor necesita del insecto más de lo que este necesita de la flor, ya que la abeja colecta su "colonia" de otras fuentes, como resina de árboles, hongos y hojas.

Llamado de atención


El recurso de nombrar a este animal con la palabra preferida del genio más famoso de la pantalla chica busca ser, además de ser original, un llamado de atención. "Muchas especies de abejas orquídeas habitan en áreas forestales que pronto podrían desaparecer y, como consecuencua, es posible que estas abejas también desaparezcan", explica Nemesio en el artículo, recogido por CNN México.
Sheldon estaría honrado de saber que Euglossa bazinga fue inspirada por él", declaró en un comunicado de prensa Steven Moralo, uno de los ejecutivos de la serie

Para el biólogo, solo una acción fuerte puede revertir este proceso de extinción. Por eso creyó que remitir a un personaje famoso como Sheldon Cooper era una "forma válida de hacer que la gente se entere sobre estas increíbles criaturas y su estatus respecto a la conservación".

Si Sheldon supiera


"Sheldon estaría honrado de saber que Euglossa bazinga fue inspirada por él", declaró en un comunicado de prensa Steven Moralo, uno de los ejecutivos de la serie. Y agregó: "De hecho, después de Mothra (un monstruo volador que luchó contra Godzila) y los grifos (un sermitológico, híbrido entre león y ave), las abejas son sus terceras criaturas voladoras favoritas".

 



-

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios