Baxter, un robot con sentido común

La empresa estadounidense Rethink Robotics presentó una nueva generación de androides capaces de trabajar “inteligentemente” en la industria manufacturera


Menos de una hora después de pisar la fábrica, Baxter está listo para trabajar. Es capaz de aprender una nueva tarea en menos de treinta minutos, puede ser entrenado por una persona, y tiene la habilidad de combinar varias actividades a la vez.

Es un robot, sí. Pero sus creadores, Rethink Robotics, aseguran que se trata de una “nueva generación revolucionaria” de androides, ya que Baxter puede aplicar el sentido común propio de los humanos.

Un robot que piensa y siente


Según señala la compañía con sede en Boston en su sitio web, Baxter es capaz de adaptarse al ambiente de trabajo mediante cámaras, sensores y software que le permite “ver” objetos, “sentir” fuerzas y “comprender” tareas.

Baxter pretende ser la “esperanza” para las medianas y pequeñas manufactureras que hasta ahora no podían acceder a este tipo de tecnología, explica Rethink Robotics.

Las reservas para su compra ya están habilitadas, informó Mashable. No obstante, Baxter recién llegará al mundo de los humanos en octubre.

 

Acerca del autor

Comentarios