Batband, el nombre del nuevo auricular

En abril de 2016 saldrá al mercado un modelo que funciona por conducción ósea

El Studio Banana Things ha desarrollado un nuevo dispositivo que funciona a través de un par de transductores que emiten ondas sonoras a una frecuencia entre 300 a 190000 Hz. El aparato aprovecha los huesos craneales como los conductores para emitir sonidos.

Los llamados BatBand poseen un gran diseño, ya que están constituidos por una aleación de acero y un tipo de espuma para que sean más cómodos al usarlos.

Además de poseer una batería de 300 Mah, que supone una autonomía de hasta seis horas de reproducción de música, contiene un micrófono para realizar o recibir llamadas si se sincroniza con el Bluetooth 2.1 de un smartphone. La carga del aparato será una tarea fácil, porque al igual que con nuestros celulares, se realiza a través de un microUSB.

¿Cómo surgió la idea? Banana Things analizó como los auriculares actuales aíslan al oído completamente y el individuo queda ajeno a lo que pasa alrededor. A raíz de esto, su objetivo era lograr unos auriculares que no bloquearan la entrada de audio.

Gracias a los BatBand, que se colocan en la parte posterior de la cabeza, se podrá escuchar cualquier sonido que ocurra alrededor.