Basta de spoilers

Netflix creo un sitio para poder entrar a Twitter sin leer adelantos o revelaciones de la exitosa serie "Breaking Bad"
Todo fanático lo sabe. Las horas posteriores al estreno del último capítulo de una serie se convierten en un juego de vida o muerte contra los spoilers (término para describir a los adelantos de una película o programa televisivo) que pululan en la web. En el caso de Breaking Bad, el juego se puso cada vez peor.

Con solo un capítulo restante para llegar al final de la exitosa serie, Netflix decidió acabar con el sufrimiento de todos los usuarios que deben esquivar Twitter para no enterarse de lo sucedido en la serie que obtuvo un premio como Mejor Drama en la última edición de los premios Emmy.

El sitio Spoiler Foiler, está diseñado para bloquear todos los tuits que contengan las palabras “breaking” o “bad”. El usuario debe ingresar en Twitter a través del sitio para ver una timeline normal y tachones en negro para los mensajes que contengan información sobre la serie. Sin embargo, los que se atrevan, pueden cliquear sobre los tuits censurados y arriesgarse a enterarse de algo que no sepan o quieran saber.

Con un mecanismo similar existen extensiones web como Unwhatever.me, que elimina spoilers de series, pero también fotos de bebés, perros y cualquier cosa que moleste ver en el feed de Facebook y Twitter, cambiándolos por imágenes de un tema a elección.

Para aquellos que no pueden evitar estar online, ya hay soluciones para llegar completamente ignorantes al último capítulo en la vida de Walter White.

Comentarios