Barack Obama es una araña

Científicos de Estados Unidos nombraron una especie de arácnido como "Aptostichus barackobamai", en honor al mandatario de ese país


En 2009, Barak Obama conoció a Spiderman en uno de los cómics que protagoniza el personaje de Marvel. La semana pasada, el presidente de Estados Unidos subió a su cuenta de Twitter una foto en la que un niño disfrazado del Hombre Araña lo ataca con una telaraña imaginaria.

Los científicos sacaron sus propias conclusiones  y decidieron que el primer mandatario era fan del Hombre Araña, por lo que decidieron bautizar con su nombre a una nueva especie de arácnido. La Aptostichus barackobamai fue una de las 33 especies de araña atrapadora descubierta en California, al suroeste de Estados Unidos.
El hallazgo "dice mucho acerca de lo poco que conocemos de la biodiversidad que nos rodea, y que muchas más especies en el planeta esperan a ser descubiertas", dijo al diario inglés Daily Mail Joson Bond, experto en arañas atrapadoras

Se trata del mayor descubrimiento para este tipo de arácnido que, aunque abunda en esa región, es difícil de ver ya que se mantiene enterrado bajo tierra y cubierto por una suerte de "trampa" hecha de barro, arena y telaraña.

El hallazgo "dice mucho acerca de lo poco que conocemos de la biodiversidad que nos rodea y que muchas más especies en el planeta esperan a ser descubiertas", dijo al diario inglés Daily Mail Joson Bond, experto en arañas atrapadoras y director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn.

"Este grupo de atrapadoras en particular se encuentran entre las más hermosas con las he trabajado", agregó Bond, quien dirigió el hallazgo. Sin embargo, antes de pensar en Obama para nombrar una araña el experto pensó en su propia hija. Aun así, la araña presidencial lleva un nombre más rimbombante que "Elizabeth".

Otras arañas célebres


El presidente estadounidense no es el primero en inspirar el nombre de un arácnido. Dentro de las Aptostichus ya existían la stephencolberti y angelinajolieae, ambas dedicadas a actores de ese país. El cantante irlandés de la banda U2, Bono, también cuenta con su propia araña, la Aptostichus bonoi, de la misma forma que Loureedia annulipes hace honor al mítico rockero Lou Reed. Otros músicos como Frank Zappa, Neil Young, Beyoncé y Bob Marley también han dado nombre a diferentes especies descubiertas.

Incluso la criatura de Star Wars, Sarlacc, tiene uno de estos animales con su nombre: Aptostichus sarlacc, en honor a este personaje del planeta desierto Tatooine.

Acerca del autor

Comentarios