Ayudá a poner nombres en el mapa de Plutón

El equipo detrás de la sonda New Horizons, que se acerca cada vez más al planeta enano, convocó a una votación para denominar partes de su mapa cuando haya imágenes más nítidas de su geografía
La sonda New Horizons se acerca cada vez más a Plutón y las imágenes que se reciben en la Tierra están a pocos meses de volverse más nítidas. Por eso, el equipo que trabaja detrás de la sonda y la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) invitaron a votar por nombres para la geografía del planeta.

Los científicos crearon una lista de denominaciones para todas las características geográficas que no se han visto hasta el momento en Plutón y su luna más grande, Charón, de forma que se puedan elegir los mejores y ponerles nombre en el momento en que sean identificadas por los expertos.

La decisión será del público, que podrá elegir entre nombres de exploradores reales o ficticios –entre los que está Alicia, de la obra de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas –y personajes del inframundo–ya que Plutón era el dios del más allá en la mitología romana.

Para votar, hay que entrar en el sitio web de Nuestro Plutón, creado por el equipo de la NASA, y elegir la pestaña de votos. A su vez, hay una sección especial para niños, donde los más pequeños también pueden elegir. Hay tiempo hasta el 7 de abril.

Recién en mayo se espera que la la sonda pueda enviar imágenes con mejor calidad que las del telescopio Hubble, y para el 14 de julio se espera que sea el encuentro más cercano con el planeta enano.

Comentarios