Avión solar listo para reanudar la vuelta al mundo desde Hawai

Ha estado reparándose tras llegar desde Japón
El avión "Solar Impulse II", propulsado exclusivamente con energía captada del sol, está listo para reanudar la primera vuelta al mundo de una aeronave de este tipo desde Hawai, en donde ha estado reparándose tras llegar desde Japón.

En un comunicado enviado hoy, el equipo del proyecto explicó que el avión solar partió el pasado 28 de junio de 2015 y realizó un vuelo récord durante cinco días y noches (un total de casi 118 horas y unos 8.900 kilómetros) desde Japón hasta la isla estadounidense.

Este tramo fue realizado por uno de los dos creadores del proyecto, el ingeniero André Borschberg, mientras que en la próxima etapa hacia el norte del continente americano, el encargado de pilotar la nave será el otro inventor del aparato, Bertrand Piccard.

La dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas provocaron que las baterías de la nave se estropeasen, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawai para repararlas, incorporar tecnología mejorada y realizar varios vuelos de mantenimiento.

Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Actualmente, el equipo se encuentra a la espera de en los próximos días -podría ser mañana mismo- las condiciones meteorológicas mejoren y se pueda reanudar el vuelo hacia América del Norte.

De momento, las posibles paradas en la ruta están abiertas y se barajan ciudades como Phoenix, San Francisco, Los Ángeles y Vancuver.

Una vez el avión aterrice en el destino seleccionado, el viaje continuará hacia Nueva York, Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.

Fuente: EFE

Populares de la sección