Autos y equipos médicos marca Apple

En el año en que la compañía tiene mayor urgencia por innovar y sorprender, los rumores sobre sus posibles nuevos rumbos crecen
Apple está analizando automóviles y artículos médicos para diversificar su fuente de ingresos a medida que el crecimiento de los iPhones y iPads decae, según un reporte del diario San Francisco Chronicle.

El director de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, se reunió con el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, en la sede de la compañía el año pasado, en momentos en que analistas insinuaban que Apple había comprado al fabricante del automóvil eléctrico Model S, informó el diario citando a una fuente.

La compañía también explora artículos médicos y sensores que pueden ayudar a predecir ataques cardíacos al estudiar el sonido que hace la sangre mientras fluye por las arterias.

El vicepresidente de operaciones de la compañía, Jeff Williams, se reunió con la jefa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), la doctora Margaret Hamburg, y con el doctor Jeffrey Shuren, quien supervisa la aprobación de la agencia a aparatos médicos, para discutir "aplicaciones médicas móviles", dijo el diario, citando registros de la FDA.

Ningún representante de Apple pudo ser contactado para realizar comentarios.

La necesidad de innovar


Su rival Google compró recientemente al fabricante de termostatos Nest Labs por US$ 3.200 millones, al creador de robots Boston Dynamic y la startup de inteligencia artificial DeepMind Technologies. La empresa también ha estado trabajando en proyectos como los lentes Google Glass y automóviles que no necesitan conductor.

Los inversores esperan que Apple, que presentó un nuevo aparato por última vez en 2010 (el iPad), tenga un comodín en la manga para 2014. Se especula que podría ser un reloj inteligente, llamado iWatch, o hasta un producto de televisión.

Se espera que Apple lance el iPhone 6, un smartphone de mediano rango, y también podría presentar el iWatch en la segunda mitad del año.

Apple registró ventas del iPhone menor a lo esperado en el trimestre de la temporada de fiestas y presentó una previsión de ingresos menor a lo esperado. La compañía ha perdido terreno ante Samsung Electronics y otros rivales en China, su segundo mayor mercado.

Populares de la sección

Comentarios