AutoRip, el soldado de Amazon contra iTunes

El gigante de ventas por interent lanzó un nuevo servicio de música online que hace frente a la tienda virtual de Apple, líder del sector
Amazon.com lanzó el jueves un servicio que aviva la competencia con la tienda de música digital iTunes de Apple, AutoRip.  A través de él, busca ofrecer a sus clientes versiones digitales gratuitas de los álbumes que compran a través de la mayor tienda minorista online.
Entre los títulos disponibles se incluyen 21 de Adele, Overexposed de Maroon 5, Dark side of the Moon de Pink Floyd, y Thriller de Michael Jackson

Los archivos de música digital son almacenados automáticamente en las bibliotecas de los clientes en centros de datos remotos operados por Amazon, donde están disponibles para ser reproducidos o bajados de inmediato a través del servicio Cloud Player de la compañía.

Los clientes que hayan adquirido discos compactos que cuentan con la opción de AutoRip, en cualquier fecha desde que la compañía empezó a vender discos en 1998, obtendrán gratis las versiones digitales almacenadas en las bibliotecas de Cloud Player, aseguró la compañía.

La más popuular


Más de 50.000 álbumes están disponibles en AutoRip y Steve Boom, jefe de la división música digital de Amazon, dijo que la compañía estaba concentrada en la música más popular entre sus clientes a lo largo de los últimos 15 años.

Entre los títulos disponibles se incluyen 21 de Adele, Overexposed de Maroon 5, Dark side of the Moon de Pink Floyd, y Thriller de Michael Jackson.
Si bien el negocio de música digital de Amazon se ha estado desarrollando desde el 2007, su porción de mercado es menor a 15%, mientras iTunes lidera el sector, con más de 50% del mercado

Boom declinó hacer estimaciones sobre cuántos discos espera digitalizar Amazon a través de su nuevo servicio. Sin embargo, destacó que la compañía ha vendido cientos de millones de discos a millones de clientes.

El negocio de música digital de Amazon se ha estado desarrollando desde el 2007, pero su porción de mercado es menor a 15%, según el grupo NPD. La tienda iTunes de Apple es la que lidera el sector, con más de 50% del mercado.

Amazon busca generar mayor competencia para iTunes ahora que las tabletas Kindle Fire de la compañía están en manos de más consumidores y que su aplicación de música Cloud Player está disponible en una serie de otros dispositivos, incluidos el iPhone, el iPad y el iPod Touch de Apple.

Acerca del autor

Comentarios