Autopsian en vivo a un calamar colosal de 350 kilos

Científicos de Nueva Zelanda examinaron al animal que tiene tres corazones y ojos de 35 centímetros de diámetro, y lo transmitieron por YouTube


Advertimos que el video puede herir sensibilidades

 

Un calamar colosal de 350 kilos y 3,5 metros de largo, capturado el año pasado en el mar Antártico, tenía tres corazones y ojos de 35 centímetros de diámetro, revelaron el martes científicos, que lo sometieron a una autopsia en Nueva Zelanda.

Se trata de una hembra que había sido mantenida en perfecto estado en una cámara fría del museo Te Papa de Wellington después de su captura en 2013. Este es el segundo mesonychoteuthis hamiltoni (calamar colosal o cranquiluria antártica) capturado. El anterior, también una hembra, había sido capturado en el océano Austral.

De acuerdo con el sitio de noticias FayerWayer, solo se han descubierto 6 ejemplares de calamar colosal. Estos animales no deben confundirse con el calamar gigante, que no es tan robusto ni pesado como el colosal.

"Tienen ojos muy grandes y muy frágiles porque viven en la profundidad del mar. Es raro ver un ojo en tan buena condición", explicó Kat Bolstad, de la Universidad de Auckland. La universidad transmitió la autopsia en vivo en su cuenta de YouTube.

 


 

Comentarios