Australia coloca semáforos en el piso para peatones distraídos

Ya lo hizo Alemania; el objetivo es evitar atropellos
En Sydney, Australia, empezarán a funcionar semáforos en el piso para que los peatones no tengan que sacar la vista de sus celulares al cruzar la calle, algo con lo que el gobierno australiano pretende disminuir la cantidad de atropellos en accidentes de tránsito, que en 2015 fueron causa de 61 muertes en el estado de South Wales.

Las luces roja y verde estarán visibles en el suelo. Según publica Europapress, la iniciativa requiere de una inversión de US$ 250.000 y se instalarán en cinco de los puntos más transitados del centro de la ciudad. El proyecto será probado durante seis meses para analizar su viabilidad.

En Alemania, en las ciudades Colonia -primero- y Augsburgo, hace un mes, ya se habían aplicado los semáforos en el piso, pero para los cruces de tranvías. Este sistema funciona con unas franjas de luces LED al borde del cordón de la vereda, que llaman la atención de los peatones: la luz roja parpadea cuando está por llegar el tranvía y el semáforo para cruzar la calle se pone rojo.

Según La Nación, las empresas de transporte de las ciudades alemanas han analizado el funcionamiento de esta tecnología para conocer su eficacia y poder llevarla a otras ciudades. Según una encuesta realizada en seis capitales de Europa, el 17% de los peatones utiliza el celular cuando camina por la calle.