Audio USB 3.0, el sustituto del puerto jack

Esta conexión incorporará la salida de audio a la misma ubicación del USB

Con la eliminación del puerto jack de los smartphones de Apple así como en algunos dispositivos de otras empresas, comenzó la carrera por la sustitución de este antiguo elemento y, al parecer, ya se está trabajando en el sustituto: el Audio USB 3.0.

A pesar de que no se ha dado a conocer muchos detalles sobre este nuevo artefacto, la característica principal es la incorporación de la salida de audio en el mismo puerto USB Type-C. El Audio USB 3.0 es un proyecto que incorporará varias novedades.

La primera de ellas, y quizá la más visible de todas, es que la ausencia del puerto jack le brinda un mayor espacio al smartphone y por ende la incorporación de otros elementos o modificaciones en su diseño. Otra ventaja es que, al no contar con la presencia de dicho puerto, también se eliminan las posibilidades de que se dañe el equipo por entrar en contacto con el agua.

Se cree que el Audio USB 3.0 implicará un menor consumo de energía que el puerto jack y que facilitará el reconocimiento de ciertos comandos como los de voz. Esto sería de gran ayuda para los programas "OK Google" o Siri.