Audi y Porsche: la unión hace la fuerza

Trabajarán conjuntamente en electrificación, digitalización y conducción autónoma

Ruper Stadler y Oliver Blume, presidentes de Audi y Porsche, anunciaron sus planes de cooperación. "Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro", comentó Blume.

Esta sinergía, utilizando la experiencia de ambas compañías, les ayudará aprovechar las oportunidades para nuevas generaciones de modelos y responder mejor a los futuros desafíos.

En los próximos meses, equipos conjuntos de las dos marcas van a definir la hoja de ruta a seguir hasta 2025.

Asimismo, Porsche ya tiene en marcha el plan de lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico, llamado Mission E, que se espera que salga a la venta a finales de 2019.

Al igual que el Model S de Tesla, Mission E vendrá con actualizaciones tecnológicas de transmisión y de conducción autónoma (de nivel 4, la cual no necesita la atención del conductor), según reveló Blume en una entrevista con Autocar. "Ofrecerá un rango eléctrico de 500 kilómetros, con una carga de 15 minutos. Habrá más de un modelo, con diferentes niveles de potencia", dijo.

Audi, por su parte, empezó a desarrollar el año pasado un SUV completamente eléctrico, que se lanzará al mercado en 2018.

Ahora, la unión hace la fuerza. Veremos qué depara el futuro automovilístico.


Populares de la sección