Ataques cibernéticos dejan sin internet a un país entero

Solo el 6% de la población de Liberia tiene acceso a la red y depende de un canal submarino

La semana pasada se produjo uno de los ataques cibernéticos más grandes que se han registrado ya que un país entero se quedó sin internet debido a una red que utilizó un software infectado. La nación afectada fue Liberia, ubicada en la costa oeste del continente africano y los ataques fueron ejecutados gracias a Mirai, un malware con el que se puede llegar a controlar millones de dispositivos y luego dar la orden de ejecutar un ataque de denegación.

Según informa ZDNet, el responsable es Botnet #14, la red responsable de la infiltración, que utilizó un malware muy potente como Mirai y en un país muy vulnerable como Liberia en cuanto a seguridad cibernética. Esto se debe a que el solo el 6% de sus ciudadanos tienen internet y proviene a través de un cable submarino, por lo que no es muy difícil para un ciberdelincuente.

El ataque se llevó a cabo en dos compañías telefónicas y, una vez que tuvo éxito, el país colapsó. De acuerdo con el medio, se desconoce el motivo de por qué se seleccionó a Liberia como objetivo pero se cree que puede haber sido una especie de experimento para probar el potencial de Mirai.


Populares de la sección