Atajos desconocidos para ahorrar tiempo

Conocé otras combinaciones útiles para usar en Gmail, Facebook, Twitter y YouTube
Ctrl + C para copiar. Ctrl + V para pegar. Ctrl + S para guardar. Estos son los atajos de teclado más comunes, pero es posible que nunca hayas oído hablar de las siguientes combinaciones de teclas que te permitirán ahorrar tiempo en sitios web y redes sociales, recolectadas por BBC.

¿Cuánto tiempo? Diversas pruebas estiman que se puede ahorrar hasta 10,79 minutos al día, lo que realmente no parece mucho, pero llega a 47 horas al año.

Gmail

Primero hay que activar la opción desde el menú "Configuración" y dentro de la pestaña "General". Allí hay que hacer clic en la opción "Habilitar combinación de teclas". Luego se podrá ejecutar Shift + n para actualizar una conversación en caso de que haya nuevos mensajes o Shift + Esc para volver a la página principal si habías abierto una ventana emergente.

En la página de soporte de Gmail se encuentra la lista completa.

Facebook

Algunos trucos desconocidos de esta red social es que al teclear Alt + m (Ctrl + m en Mac) se abre una ventana para redactar un mensaje nuevo. Otro es que Alt + 1 (Ctrl + Alt + 1 en Mac) actualiza la línea del tiempo.

Twitter

Para conocer la lista completa de atajos se debe pulsar Shift + ? y se abrirá una ventana con todos los comandos posibles. Entre estos figura n para escribir un tuit nuevo y . para actualizar la lista en la página principal.

YouTube

Una vez que se seleccionó un video, si se pulsa del 1 al 9, el sistema saltará directamente al 10% o equivalente de la duración total del contenido. Además, la m silencia el video y las teclas + y - modificarán el tamaño de los subtítulos.