Astronautas y astronautos

Entre más de 6.100 postulantes, la NASA eligió a un nuevo grupo de ocho candidatos, de los cuales la mitad son mujeres. Desde hacía cuatro años que la agencia no realizaba una selección
Por primera vez en cuatro años, la NASA seleccionó a un nuevo grupo de ocho candidatos a astronautas entre más de 6.100 solicitudes, informó este lunes la agencia espacial estadounidense.

El grupo, que incluye a cuatro mujeres, "recibirá una amplia gama de instrucción técnica en centros espaciales de todo el mundo a fin de prepararse para expediciones a órbitas terrestres bajas, un asteroide y Marte", indicó la NASA.

El programa de capacitación de astronautas estadounidenses hizo una pausa cuando llegó a su fin la era de los transbordadores que, durante tres décadas, llevaron a exploradores espaciales a órbitas y los trajeron de retorno a la Tierra. Catorce astronautas murieron en dos accidentes de transbordadores.

"Estos nuevos exploradores espaciales pidieron incorporarse a la NASA porque saben que aquí hacemos cosas grandes y audaces en el desarrollo para ir más lejos en el espacio", dijo el administrador de la agencia, Charles Bolden. "Están listos para participar en la primera misión humana a un asteroide y luego a Marte", agregó.

Los nuevos estudiantes elegidos son Josh A. Cassada (39), Victor J. Glover (37), Tyler N. Hague (37), Christina M. Hammock (34), Nicole Aunapu Mann (35), Anne C. McClain (34), Jessica U. Meir (35) y Andrew R. Morgan (37). Estos candidatos a astronautas iniciarán su capacitación en agosto en el Centro Espacial Johnson, de Houston, Texas.

Populares de la sección

Comentarios