Astronauta siente sonido extraño en el espacio

Yang Liwei sostuvo que sintió un golpe contra el fuselaje de su nave

Ir al espacio es una travesía que puede presentar muchos retos pero entre ellos no se encuentra escuchar sonidos extraños. Eso le sucedió al primer astronauta chino Yang Liwei, quien en 2003 oyó golpes en el fuselaje de su nave espacial.

Liwei, que ahora es general, estuvo en el espacio durante 21 horas a bordo de la Shenzhou 5, una cápsula que dio 14 vueltas alrededor de la Tierra. En una entrevista otorgada a la Televisión Central de China, Liwei dio detalles del suceso que vivió hace 13 años.

"No vino ni de fuera ni de adentro de la nave espacial, pero sonó como si alguien estuviera golpeando el fuselaje de la nave espacial igual que cuando se golpea un recipiente de hierro con un martillo de madera", sostuvo Liwei.

Una vez en China, intentó explicarles a los técnicos pero no supo producir un sonido similar al que sintió en el espacio. Según informó Xinhua, los astronautas que abordaron las cápsulas Shenzhou 6 y Shenzhou 7 y que también escucharon el sonido, ya habían sido advertidos por Liwei antes de abandonar el planeta que podrían llegar a ocurrir y que no tenían por qué temer.