Assange se aburrió con la película sobre WikiLeaks

El fundador del sitio calificó de "gran siesta geriátrica" a "The Fith Estate", la película sobre WikiLeaks


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, volvió a criticar la película sobre la página web que publicó miles de cables diplomáticos de Estados Unidos, tildándola de "gran siesta geriátrica", en una carta dirigida a su protagonista divulgada este jueves.

En un comentario que acompañó la difusión de esta carta dirigida al actor que interpreta a su personaje, Benedict Cumberbatch, Assange sostuvo que "el resultado es una gran siesta geriátrica que solo puede gustar al gobierno estadounidense". Se desconoce si Assange vio terminada la película The Fifth Estate, que fue presentada en setiembre en el festival de Toronto.
Creo que usted es una buena persona pero no creo que se trate de una buena película", escribió el australiano 

"Creo que usted es una buena persona pero no creo que se trate de una buena película", escribió el australiano en una carta enviada en enero pero que no hizo pública hasta ahora.

El británico Cumberbatch pidió a Assange reunirse con él, pero este último, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, se negó a ello.

Inexacta


Un encuentro de este tipo "podría parecer legitimar una película que pretende engañar al público con múltiples inexactitudes", explicó Assange.

"Esta película enterrará a personas honestas que hacen un trabajo honesto, justo en un momento en que el peso del Estado está cayendo sobre ellos. Ahogará la verdad sobre los acontecimientos en un momento en que la verdad es esencial", añadió.

The Fifth Estate, dirigida por Bill Condon, se estrenará la semana que viene en Estados Unidos; está realizada a partir de dos libros, uno escrito por el exportavoz de la página web, el alemán Daniel Domscheit-Berg, y el otro por dos periodistas británicos, David Leigh y Luke Harding.

Acerca del autor

Comentarios