Asociación de productoras de películas se adjudica el cierre de Popcorn Time

La MPAA asegura que tras varias demandas logró el cierre de la principal versión del servicio
Publicado por Infotechnology.com

La novela alrededor de Popcorn Time suma un nuevo capítulo. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) envió un comunicado adjudicándose la caída de popcorntime.io, uno de las principales versiones del servicio de streaming de películas y series, y de YTS, el servicio que aloja torrentes de películas en alta calidad, como un triunfo de la organización.

La MPAA asegura que el cierre de .io se debe a una demanda que realizó en la justicia canadiense, donde reside uno de los exdesarrolladores de la app.

Por otro lado, también citaron que la caída de YTS está apalancada de una demanda iniciada por la asociación en Nueva Zelanda donde fue acusado de facilitar el acceso a contenido que infringe los derechos de autor.

"Popcorn Time y YTS son dos plataformas ilegales que existen por una razón: para distribuir copias robadas de las últimas películas y series de televisión sin compensar a la gente que trabajó en ellas", sostuvieron en el comunicado.

La demanda fue una de las causas de la ruptura del grupo, pero no la única. De hecho, lo que llevó al cierre de la app fueron peleas y discusiones relacionadas a la relación que se generaba entre una VPN (red virtual privada) y la aplicación.

Sin embargo, pese a que la app se encuentra fuera de servicio hace varias semanas, desde su cuenta de Twitter dieron un indicio de vida. "Hey Internet, aparentemente para la MPAA estamos muertos, ¿lo estamos?", sostuvieron.


Embed