Así ve la calle el piloto automático de Tesla

La empresa de Elon Musk publicó un video que muestra cómo funciona el sistema de conducción autónoma

Tesla compartió un video en que muestra cómo funciona, desde dentro, un auto con sistema de conducción autónoma. El vehículo, un Model X, recorre la fábrica de Freemont: a la derecha se ve lo que este ve a través de sus cámaras laterales y la visión de la cámara central de medio rango.

En la parte de abajo se leen las leyendas de los objetos que el sistema es capaz de detectar: líneas de carreteras, señales de tránsito, semáforos, peatones y otros automóviles.

El video dura tres minutos de video y en ningún momento el conductor tiene la necesidad de tocar el volante o los pedales. Además, el sistema no se equivoca ni una vez, trazando de manera natural las curvas y cruces, entre otros movimientos. No obstante, tampoco es perfecto. En algunos momentos frena la marcha sin necesidad, por ejemplo, cuando detecta personas corriendo fuera de la carretera.

Al final del video, cuando el conductor se baja del auto, este se estaciona automáticamente al detectar una plaza libre cercana.

Según la empresa, todos los nuevos vehículos contarán con un sistema informático con una capacidad de computación 40 veces superior a la generación previa.


Populares de la sección