Así son los laboratorios del Apple Watch

La cadena de noticias ABC presentó un informe que muestra cómo se realizan las pruebas secretas para desarrollar las aplicaciones del nuevo reloj inteligente


Apple le abrió las puertas de sus laboratorios secretos a la cadena de noticias estadounidense ABC, la que realizó un informe sobre el proceso de investigación y pruebas que atraviesa el equipo científico de la empresa para obtener los datos necesarios para implementar en el desarrollo de aplicaciones relacionadas a la actividad deportiva, la salud y el bienestar físico.

Jeff Williams, el encargado de presentar el ResearchKit el pasado 9 de marzo en el primero evento anual de Apple, es el protagonista del informe, junto con Jay Blahnik el entrenador personal de los participantes involucrados en las pruebas.

Williams explicó que muchos de los trabajadores de Apple, incluyendo ingenieros y gerentes, se han ofrecido de manera voluntaria para participar de estas pruebas que abarcan desde los deportes colectivos más clásicos hasta las carreras y el yoga. Todos estos tests se han llevado acabo en gimnasios equipados con la última tecnología disponible para el mundo del fitness.

En el informe, Jay Blahnik camina alrededor de las intalaciones deportivas que están encapsuladas dentro de cámaras que simulan distintos ambientes en donde los usuarios del Apple Watch podrían practicar los deportes, desde Alaska hasta Dubai.

El lanzamiento de la pre-venta del reloj inteligente será el 10 de abril y su venta oficial comenzará el 24 de abril, dos semanas después. El rango de precio irá desde los US$ 349 hasta los us$ 17.000, dependiendo de los materiales con los que se fabrique el dispositivo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios