Así serán las nuevas oficinas de Google en Londres

El complejo ubicado en una hectárea de terreno tendrá desde una piscina abierta hasta bicicletas para trasladarse dentro y fuera del edificio. Ah, sí, también tendrá escritorios para trabajar


Las nuevas oficinas de Google en Londres tendrán una piscina abierta, una cancha de fútbol cerrada, paredes para hacer escalada y una terraza jardín para ver los trenes llegar a la estación King's Cross, entre tantos otros espectaculares amenities. No en vano el gigante de internet se ha convertido en un constante merecedor de premios y elogios en Recursos Humanos, y hasta de una película en Hollywood que muestra la divertida vida de los googlers.

Por eso, a veces resulta difícil recordar que en ese edificio de 93.000 metros cuadrados situado en un campus de una hectárea, donde habrá bicicletas para circular dentro y fuera de las construcciones, también existirán escritorios para que la gente trabaje.

A inaugurarse en 2016, las nuevas oficinas de Google en la capital inglesa estarán localizadas entre las estaciones de tren King's Cross y St. Pancras. El proyecto, desarrollado por el estudio arquitectónico Allford Hall Monaghan Morris, costará cerca de US$ 1,6 millones, informó la agencia Reuters, y permitirá alojar a 4.500 googlers. Eso es más del doble de la cantidad de empleados que tiene la compañía en Londres hoy.

Tal como lo indica la filosofía arquitectónica de esta y otras empresas tecnológicas, el diseño de la sede tiene que ser dinámico y flexible, de manera que se adapte a la gente que lo habita y no al revés.

Pero, ¿por qué Google quiere crear unas oficinas tan ostentosas? Según el sitio de tendencias Quartz, "la respuesta cínica es porque puede: Google necesita hacer algo con los miles de millones de dólares que ha generado afuera de Estados Unidos, porque no puede llevarlos a casa sin un recorte impositivo gigante. La respuesta más filosófica es que la naturaleza del trabajo está cambiando, al menos para aquellas compañías que pueden pagarlo".

Populares de la sección

Comentarios