Así será tu ciudad cuando esté bajo agua

Google Street View muestra cómo se verían distintas regiones del mundo si los niveles del mar siguieran creciendo como consecuenca del cambio climático


"Pronto, el cambio climático no solo afectará a las personas que viven en las zonas costeras, sino a todos y cada uno de nosotros", se lee en la portada de World under water ("El mundo bajo agua"), un sitio web que busca promocionar el Día Internacional del Medioambiente, a celebrarse el 5 de junio.

El sito interactivo fue creado por CarbonStory, una plataforma de financiación colectiva para proyectos medioambientales, y las agencias de marketing BDDO y Proximity Singapore. El servicio de mapas es de Google y el sitio es exclusivo para el navegador del gigante de internet, Chrome.

Para conocer "el impacto del calentamiento global en tu barrio", basta con elegir cualquier ubicación en Google Street View y ver cómo se verá cuando aumente el nivel del mar, informa el sitio de tecnología The Next Web.

Sin embargo, hay un número limitado de ciudades (como Nueva York, París, Buenos Aires, Barcelona), en las que se puede buscar una dirección concreta. Ninguna de Uruguay está disponible, al menos todavía.

Al ir navegando la imagen tridimensional, se pueden leer datos relacionados con los efectos del cambio climático. Luego, se puede compartir esa locación sumergida a través de Facebook y Twitter, además de recomendar reducir la huella de carbono.

El sitio también permite al usuario calcular su huella de carbono  y colaborar con proyectos que busquen combatir el cambio climático.

Acerca del autor

Comentarios