Así será su escritorio virtual

El usuario podrá interactuar con las ventanas, menús y los íconos de su computadora

Leap Motion y Oculus Rift se juntaron para transportar el escritorio de la computadora hasta la realidad virtual que proporciona un casco, sensores de movimiento y la integración de las manos.

El escritorio flota y el usuario tiene la posibilidad de interactuar con las ventanas, los menús y los íconos de la configuración habitual a través del reconocimiento en el espacio que ofrece Leap Motion con la realidad aumentada.

Una ventaja de este sistema es la cantidad de espacio útil. El usuario puede abrir un montón de ventanas y realizar diferentes acciones al mismo tiempo ya que se mueve en un escritorio de 360 grados.

Si se quiere priorizar en un elemento, por ejemplo un vídeo, la realidad aumentada que deja ver el entorno se oscurece.

El proyecto fue desarrollado por Raffi Bedikian para el hackathon de Leap Motion y con él es posible que el usuario se conecte y desconecte del mundo real con solo pulsar un botón.

La intención de los desarrolladores fue crear un complemento a las interfaces actuales ya que sigue siendo necesario un mouse y un teclado; y además, los elementos a mostrar son los mismos que puede tener ahora mismo delante cualquier usuario.