Así será la cocina del futuro

Estudiantes del MIT inventaron un mini-restaurante automatizado que cocina, sirve y limpia

Estudiantes de ingeniería del MIT inventaron un mini-restaurante completamente automatizado conocido como Spyce Kitchen, que hará que la comida rápida sea aún más rápida. Cuenta con una heladera, lavavajillas, horno y un chef robótico que puede preparar y servir comidas con ingredientes frescos en menos de cinco minutos.

El funcionamiento es sencillo. El usuario descarga una aplicación para configurar su menú, se conecta a la Spyce Kitchen y se ordena la preparación. Luego, la máquina transporta los ingredientes necesarios a las ollas automatizadas. Actualmente, el robot solo puede preparar cinco comidas: pollo con tocino y puré de papa, una hamburguesa vegetariana con queso, camarones y carne con curry y arroz de sésamo. Se pueden hacer dos comidas al mismo tiempo.

Tan pronto como se completa la cocción, la máquina distribuye la comida en los platos y limpia todo. La cocina utiliza una serie de sensores que monitorean la calidad y la temperatura de las comidas, informó el sitio Gadgtecs.

Los estudiantes del MIT creen que el Spyce Kitchen puede revolucionar la industria de la comida rápida, ya que no depende de ningún trabajador humano.