Así será la cápsula en la que Jeff Bezos pretende llevarlo al espacio

La empresa Blue Origin publicó imágenes conceptuales del interior de la nave

La empresa de vuelos espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, publicó nuevas imágenes del interior de su futura cápsula de pasajeros.

La cápsula, que formará parte del cohete New Shepard, será la encargada de llevar turistas al espacio suborbital (no es lo suficientemente alto para rodear completamente al planeta). Adicionalmente, en el futuro Bezos tiene pensado ofrecer viajes de turismo a altitudes más altas, y convertirse en un medio de transporte para aquellos astronautas que se dirijan a la Estación Espacial Internacional o a la Luna, solo que cuando esto suceda los viajes serán a bordo de New Glenn —actualmente en producción—.

Ahora finalmente se puede conocer parte de su aspecto.

Blue Origin cabin

Los asientos —inclinados hacia atrás para que se mire por las ventanas gigantes— son negros y lujosos, pero no necesariamente tienen que ser cómodos ya que el vuelo tendrá una duración de 11 minutos.

Para sacarle todo el provecho a la gravedad cero y los pocos minutos de en el espacio, los pasajeros podrán abandonar sus asientos y flotar en la cabina.

Ya en octubre del año pasado, Bezos anunció que la compañía estaba en camino de realizar sus primeros vuelos humanos de prueba a finales de 2017, y que los primeros vuelos tendrán lugar en 2018.

"Nuestro programa de prueba de vuelo de New Shepard se centra en demostrar el rendimiento y la robustez del sistema. En paralelo, hemos estado diseñando el interior de la cápsula con un ojo hacia la ingeniería de precisión, seguridad y comodidad", dijo Bezos.