Así será el Renault de la Fórmula 1 dentro de 10 años

Motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes

La empresa francesa Renault revela su visión de la Fórmula 1 del futuro y ella no se quedará fuera. El R.S. 2027 de Renault Sport tiene un concepto innovado, y dice mucho de los planes de la marca. Como se puede ver en el video, los característicos colores negro y amarillo seguirán intactos, pero vendrán acompañados de un diseño muy diferente al actual.

Renault Sport: Our vision of the future of F1

Para Renault la propulsión será híbrida: mitad gasolina, mitad electricidad. La electricidad plena será reservada para la Fórmula E, que para ese entonces estará compitiendo en paralelo con la Fórmula 1, solo que en competiciones diferentes.

El principal cambio está en la estructura capotada de la cabina, lo que significa mayor seguridad para el piloto. Además, contaría con un casco transparente, permitiéndole un campo de visión mucho mayor.

renault casco

Los sistemas autónomos de conducción también serían colocados, pero serían usados solo para casos de accidente, cuando el conductor no tenga forma de despejar la zona.

La iluminación LED es un agregado bastante llamativo. El objetivo: lucirse e informar. En la rueda podría mostrarse la vuelta en la que está el coche, así como su posición.

renault ruedas

Por último, el auto únicamente funcionaría de forma eléctrica cuando al estar en los pits; en la pista seguirá consumiendo combustible.