Así será el rediseño de Play Store

La tienda oficial de Google ordenará las categorías y será apta para zurdos

La tienda de aplicaciones oficiales de Google pronto será renovada. El nuevo sitio separará las aplicaciones y juegos de las películas, música, libros y revistas en dos grandes categorías: "Aplicaciones y Juegos" y "Entretenimiento".

Kirill Grouchnikov, ingeniero de interfaz de Android, publicó en su cuenta de Google+ algunas imágenes de lo que vendrá con esta actualización. Dentro de cada categoría se verán diferentes secciones. Dentro de "Aplicaciones y Juegos" se podrá acceder a Recomendados, Juegos y Familia; mientras que dentro de "Entretenimiento" se abrirán las opciones de música, libros, diarios y revistas y televisión.

En la parte superior de la página de inicio se verán grandes banners que anunciarán nuevos contenidos u ofertas especiales para que el usuario se entere más fácil de las novedades.

google_play_redesign_scroll.0.gif

El objetivo es que todo aparezca mejor ordenado, con recomendaciones más simples e imágenes más grandes.

Otro de los cambios es que se añade el soporte RTL, es decir, el "modo para zurdos". Para activar esta función, el usuario deberá ingresar al menú de Ajustes. Una vez habilitada, todos los menús de Google Play pasarán a estar a la izquierda.

Google todavía no ha revelado cuándo estará disponible el nuevo diseño de la tienda de aplicaciones, aunque Grouchnikov utilizó el hashtag #soon (pronto, en inglés) para dar a conocer las novedades.

De acuerdo con cifras de la compañía, más de 1.000 millones de usuarios de Android han descargado alguna aplicación entre mayo de 2014 y mayo de 2015, una cifra ligeramente superior al año anterior. En total, todos los terminales sumaron 50.000 millones de descargas en el período.


Populares de la sección