Así será por dentro el transporte del futuro

Los trenes de Hyperloop tendrán paneles interactivos en las ventanas

Paneles interactivos en las ventanas y espaciosos asientos de cuero se lucen en la propuesta de Hyperloop Transport Technologies para el transporte del futuro: cápsulas que viajan en tubos a más de 1.200 kilómetros por hora por propulsión con energía electromagnética.

La startup que trabaja para Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, divulgó las primeras imágenes del interior del tren hipersónico, plagado de comodidades y tecnología de punta, para compensar un ambiente claustrofóbico. Los diseños son obra del estudio alemán Re'Flekt, experto en realidad aumentada.

Las ventanas de alta definición mostrarán bellos paisajes en movimiento e información como la hora, las condiciones meteorológicas o la ruta del Hyperloop.

Hyperloop Transport Technologies anunció que empleará un nuevo material llamado Vibranium, un tipo muy resistente de fibra de carbono, para garantizar la seguridad de las cápsulas, capaces de cubrir la distancia que separa a San Francisco de Los Ángeles (unos 600 kilómetros) en poco más de 30 minutos.

hyperloop interior1.jpg

A principios de mayo, Hyperloop dio su primera demostración de esta tecnología. La empresa ha prometido que a finales de año realizará una prueba a escala y a velocidad real en un tubo de dos kilómetros de longitud.

"Hoy estamos un paso más cerca de que el Hyperloop se convierta en realidad", dijo el director general de Hyperloop One encargado de la puesta en marcha de este proyecto, Rob Lloyd. "Vamos a transportar carga en 2019 y creemos que seremos capaces de transportar pasajeros con seguridad en 2021", añadió.

Hyperloop Transportation techonologies