Así se vería el cielo con todos los asteroides

Vea este video en 360° que recrea el movimiento de estos cuerpos rocosos
El cielo si se vieran los asteroides

Ver todos los asteroides a simple vista desde la Tierra no es tarea fácil, ya que son muy pequeños para que ser capturados por el ojo humano. Por eso, el astrónomo Scott Manley creó un video en el que se puede ver cómo sería el cielo si se pudiera detectarlos.

"Tomé todos los asteroides cercanos a la Tierra, calculé sus posiciones y los ubiqué en un escenario virtual del cielo", explicó el creador. Al comienzo del video se puede ver el cielo sin movimiento y a medida que la explicación de Manley avanza, se encienden, brillan como estrellas y comienzan a moverse.

Manley las aceleró para que en un segundo se muevan el equivalente a dos días y medio. Lo que se observa es una combinación entre el movimiento de la Tierra y de los cuerpos rocosos. Los que se mueven mas rápido son aquellos que pasan más cerca de la superficie de la Tierra.

La recreación fue diseñada en 360° por lo que si se mira el video con una tableta o smartphone se puede recorrer el escenario virtual solo con mover el dispositivo. En computadoras se hace a través de flechas que aparecen en el extremo superior izquierdo de la pantalla.