Así se ve un Apple Watch por dentro

Luego de desarmar el reloj inteligente, los técnicos del sitio iFixit hicieron su evaluación del recién lanzado producto


El mismo día en que el Apple Watch sale a la venta, los técnicos de iFixit, el sitio especializado en destripar y dar piques de reparación de distintos dispositivos, decidió mostrar cómo es por dentro el tan anunciado y esperado reloj inteligente.

Luego de desarmarlo por partes, los expertos de iFixit le otorgaron un índice de reparabilidad al reloj –un número que determina que tan fácil de arreglar es el dispositivo. La nota del Apple Watch fue 5, a medio camino del 10, que sería la calificación ideal de un dispositivo que se puede reparar sin problemas.

En el proceso, los técnicos encontraron que la batería del Apple Watch es de 205 mAh, mientras que en otros modelos de relojes inteligentes Android la fuente de energía llega a superar los 300 mAh. Aún así, Apple asegura que es capaz de funcionar por 18 horas.

Otro de los detalles resaltados por iFixit son los pequeños tornillos, que los obligaron a inventar una herramienta especial para retirarlos. En el proceso, rompieron algunos cables y se encontraron con partes selladas con pegamento, lo que hace al dispositivo más complejo para reparar y mejorar en un futuro.

Si bien la pantalla es difícil de sacar, no sería imposible, por lo que se podría reparar en caso de rotura. A su vez, la batería también es uno de los elementos que se pueden retirar sin problema, pero cualquier otra parte del reloj es imposible de cambiar sin romper cables o conexiones. iFixit recomendó a los usuarios que tengan en cuenta esto antes de comprar, ya que no podrán incorporarle mejoras técnicas a sus relojes.

Comentarios