Así se ve un año de contaminación en la Tierra

Un video de la NASA muestra cómo el dióxido de carbono en la atmósfera viaja a lo largo del mundo


 

En poco más de tres minutos, el modelo computacional creado por la NASA muestra en ultra alta resolución cómo el dióxido de carbono en la atmósfera se desplaza a lo largo del mundo. De esta forma, es posible ver de forma gráfica cómo los gases del efecto invernadero son arrastrados con el viento a lugares lejanos de sus orígenes.

El modelo simulado también muestra las diferencias en los niveles de dióxido de carbono en los hemisferios norte y sur, siendo el primero el más industrializado y densamente poblado de ambos. También es posible ver de forma gráfica "los cambios distintos en las concentraciones de dióxido de carbono a medida que los ciclos de crecimiento de las plantas y árboles cambian según las estaciones", informó la NASA.

Esta visualización del dióxido de carbono fue producido por un modelo de computadora llamado GEOS-5, creado por científicos de la Oficina de Modelado Global y Asimilación del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. En concreto, el video comprime un año de datos, de enero a diciembre de 2006.

Populares de la sección

Comentarios